Alcaldía de Lagunillas desalojó comerciantes informales ubicados en el casco central

Comparte En...

Durante el procedimiento el burgomaestre aseguró que la medida busca garantizar el libre tránsito de los peatones por las avenidas Bolívar y Alonso de Ojeda, respectivamente.

A tempranas horas de este miércoles, el Alcalde Bolivariano del municipio Lagunillas, Leonidas González, junto a su equipo de gobierno y representantes de diversos cuerpos de seguridad, desplegó un operativo para desalojar a los comerciantes informales ubicados en el casco central de la ciudad.

Durante el procedimiento el burgomaestre aseguró que la medida busca garantizar el libre tránsito de los peatones por las avenidas Bolívar y Alonso de Ojeda, respectivamente.

“Hoy estamos desplegando un operativo conjunto con nuestra policía municipal, Polilagunillas, la GNB y sus componentes y el BAPA, junto a quienes hemos estado haciendo una labor de inteligencia para restablecer el libre tránsito en la avenida Bolívar y Alonso de Ojeda. Ya hemos identificado a los verdaderos comerciantes informales; a los que de verdad trabajan con sus productos, a esos les vamos a dar un justo reconocimiento y los vamos a reagrupar en el mercado de buhoneros.

Escucha acá iPlay Radio en http://iplay.com.ve/radio/

Asimismo, estamos en conversaciones con el propietario del terreno ubicado detrás de lo  que era la clínica Bustamante, porque queremos reacondicionarlo y construir allí un mercado de minoristas” señaló González.

De igual forma el alcalde bolivariano refirió que la medida, la cual incluyó la demolición de los tarantines ubicados en las aceras, está apegada a la ley y busca recuperar los espacios tanto para los peatones como para los comercios allí ubicados.

“Esta es una medida que está completamente apegada a la ley. Nosotros ya hemos venido conversando con ellos y lo vamos a volver a hacer este jueves, en una reunión que tenemos prevista con el Secretario de Gobierno municipal, José Rondón; el Secretario de Seguridad, Henier García y el Economista Roberto Perozo. Ellos se van a encargar de la caracterización, identificación y posterior reubicación de los comerciantes informales, para que los que de verdad están trabajando como es, puedan seguir ejerciendo su actividad comercial”.

En ese orden de ideas comentó que la medida es un duro golpe para quien los tenía esclavizados. “Había un señor que alquilaba espacios de aceras; ellos tenían que pagarle en efectivo una cantidad para comercializar, inclusive tienen gente aquí no para vender productos o bienes, sino que el negocio era obtener efectivo para revenderlo, pero eso se acabó.

Esta es una  medida definitiva; no más vendedores ambulantes en las aceras, ni esquinas. A partir de este momento el que persista va a asumir las consecuencias de ponerse al margen de la ley.

Desde el gobierno municipal vamos a seguir atendiendo el clamor y necesidades del pueblo en materia de especulación y bachaquerismo” dijo.


Escuche acá declaraciones del alcalde

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!