Venezolanos que ingresen al Perú hasta el miércoles 31 de octubre podrán tener PTP

Comparte En...

Plazo para que venezolanos en Perú presenten solicitudes de PTP vence este miércoles 31. Quienes ingresen desde el 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP

Solo los migrantes venezolanos que ingresen a Perú hasta este miércoles 31 de octubre podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por el periodo de un año y les permite desarrollar actividades en el marco de legislación peruana, de acuerdo con información de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Las personas de nacionalidad venezolanaque ingresen al Perú a partir de las 00:00 horas del 1 de noviembre ya no podrán regularizar su situación migratoria a través del PTP.

Ellos tendrán un periodo limitado de permanencia autorizada como turistas, luego del cual deberán abandonar el territorio nacional, como ocurre en otros países.

El DS N° 007-2018-IN adelantó los plazos del PTP, que anteriormente establecía el 31 de diciembre como fecha límite para ingresar al Perú y acogerse a ese beneficio; y el 30 de junio de 2019 como último día para presentar la solicitud.

De acuerdo con datos oficiales, a la fecha más de 110 mil ciudadanos venezolanos ya cuentan con el carné del PTP, 165 mil están próximos a concluir su trámite y más de 80 mil tienen citas programadas en línea para atenderse en los próximos dos meses.

EL COMERCIO / pedroluisgimenez@gmail.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!