La Soya: Un alimento valioso para incorporar a la dieta

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Este tipo de grasa vegetal puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial, los   triglicéridos, y el riesgo de sufrir cardiopatías.

La soya es un alimento valioso para incorporar a la alimentación en el contexto de un plan de nutrición equilibrado en calidad y cantidad. Esto se debe a su privilegiada composición de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales para la salud, que ayudan a prevenir y controlar distintas enfermedades.

Sus vitaminas y proteínas de alta calidad previenen distintas enfermedades

Numerosos estudios muestran que agregar esta semilla oleaginosa a la dieta, puede disminuir moderadamente los niveles de colesterol total, así como también reducir la presión arterial y evitar problemas cardiovasculares, porque es muy rica en ácidos grasos Omega 3 y 6 , y contiene muy pocas grasas saturadas.

Otros de los beneficios que se le atribuyen son: el mejoramiento del sistema inmune, la prevención de la osteoporosis, reducción de sofocones o golpes de calor durante la menopausia, el control de la arteriosclerosis y la capacidad de promover el crecimiento capilar.

¿Cómo consumirla?

            El aceite de soya es uno de los más poderosos derivados de esta semilla, ya que no contiene grasas modificadas genéticamente,  debido a que se extrae directamente de los granos enteros del vegetal.

            En Venezuela, la marca pionera en producción de este efectivo aceite es Naturoil, que desde hace 24 años ha sido  comercializado y distribuido por Coposa.

            Este producto no  altera el sabor de las comidas. Se puede consumir en guisos caseros, ensaladas y aderezos.

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