La Sub-14 negriazul engalanará los octavos de la Serie de Oro

Comparte En...

La plantilla Sub-14 del Deportivo JBL del Zulia se convirtió en uno de los mejores dieciséis equipos del país luego de sellar su pase a octavos de final el pasado sábado 27 de octubre, al acumular un 3-0 a favor en la última fecha del Torneo Clausura Serie de Oro, debido a la incomparecencia del Unión Atlético Falcón.

Plantilla Sub-14 / 
Fotografías: Pedro González

La Maquinaria inició el certamen con un categórico triunfo 5-1 al Deportivo La Popular y desde ese entonces fue demostrando su buen fútbol y talento en los siguientes partidos. Acumuló siete victorias, dos empates y una derrota, con 22 goles a favor y solo cuatro en contra, demostrando el potencial que hace vida en las canteras de la institución.

“Mi objetivo más que ganar era acomodar a una camada de jugadores y adaptarlos en una posición donde ellos sintieran confianza y tranquilidad. El equipo fue asimilando la propuesta que hicimos y se obtuvieron mejores resultados en la vuelta del torneo”, explicó el entrenador de la categoría Hugo Moyer quién además debutó este semestre con la plantilla e hizo historia por iniciar goleando en su primer partido:“me siento muy satisfecho de nuestra actuación”, añadió.

Un nuevo reto

En esta nueva etapa que iniciarán el próximo sábado los negriazules cuando enfrenten al Zulia FC, buscarán alzarse con las dos victorias que les permitan llegar a cuartos de final y seguir soñando con el título de campeones. “Es un equipo fuerte y alegre mentalmente, sin embargo, la confianza entre ellos mismos será primordial para disminuir al máximo el nivel de los nervios y dudas, para lograr obtener ese campeonato”, explicó Moyer.

No obstante, “la tranquilidad y confianza que he tratado de transmitirle a cada uno de los jugadores del equipo, para que ellos puedan ponerlo en práctica será fundamental y será la clave del éxito”, aseveró el entrenador.

La escuadra consiguió su tercera clasificación en la competición de forma consecutiva y logró hacer historia en el Deportivo JBL, teniendo en cuenta también que varios talentos que conforman este grupo han sido considerados para la selección nacional de la categoría, por lo que de seguro, prontamente esta camada de futbolistas dará de qué hablar en el panorama del balompié venezolano.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!