Champions: Rusia y Alemania pugnan por sede de final 2021

Comparte En...

Rusia aspira ser sede de la final de la Liga de Campeones en el estadio de San Petersburgo, uno de las sedes de la reciente Copa Mundial.

La UEFA informó el jueves que las federaciones de Rusia y Alemania expresaron interés en la final. El estadio Allianz Arena del Bayern Múnich es el que busca albergar el partido. Bayern perdió la final de 2012 ante Chelsea en su propia casa.

Tanto el feudo del Zenit de San Petersburgo (con capacidad para 68.000 aficionados) y la Allianz Arena (75.000) serán escenario de cuatro partidos de la Eurocopa de 2020, incluyendo duelos de los cuartos de final.

Múnich también busca montar la final de la Euro 2024, en la que Alemania será único anfitrión. Pero Berlín es la sede favorita.

La última vez que Alemania recibió la final de la Liga de Campeones fue en 2015, cuando el Barcelona venció 3-1 a Juventus en Berlín.

Rusia fue anfitriona del partido decisivo en una sola oportunidad, jugándose en el estadio Luzhniki de Moscú en la edición de 2008. Fue previo a la renovación del recinto para el último Mundial. Manchester United venció a Chelsea por penales tras un empate 1-1.

El comité ejecutivo de la UEFA seleccionará la sede en junio próximo.
Además, tres países compiten por la sede de la final de la Liga Europa de 2021: Austria (Viena), Georgia (Tbilisi), y España (Sevilla).

Los dos campeones de los torneos se medirán en la Supercopa europea en agosto. Cuatro países quieren montar el partido. Se trata de Bielorusia (Minsk), Finlandia (Helsinki), Irlanda del Norte (Belfast) y Ucrania (Járkov).

La final de la Liga de Campeones femenina de 2021 se jugará en Praga (República Checa) o Gotenburgo (Suecia).

AP / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!