Ender Inciarte entregó la Bota de Oro de la MLS a Josef Martínez

Comparte En...

Josef Martínez sabía que estaba recibiendo uno de los principales premios de la Major League Soccer (MLS) y fue tomado por sorpresa por la persona que le entregó el premio.

Después de la mejor temporada de goleadores en la historia de la MLS, el delantero venezolano se sorprendió cuando el también venezolano y el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte, se presentó este jueves en las instalaciones de entrenamiento del Atlanta United FC para entregarle la Bota de Oro.

Inciarte dijo que la temporada de 31 goles de Martínez, que rompió el récord anterior de anotaciones de la liga, brindó una muy necesaria y buena noticia para su patria.

“Me encantan las cosas que ha logrado no solo para Atlanta, sino también para Venezuela”, dijo Inciarte, quien se puso el jersey rojo y negro de United a rayas para la ceremonia y también visitó las instalaciones de entrenamiento del equipo.

“Mucha gente en Venezuela está pasando por mucho. Tener a alguien haciendo grandes cosas, como lo ha estado haciendo, es un signo de esperanza para ellos “.

El jugador de fútbol rompió el récord anterior de 27 goles en la MLS, que fue compartido por Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, lo que llevó al United a un segundo puesto en la Conferencia Este y su segunda aparición consecutiva en los playoffs.

Martínez, de 25 años, estaba claramente satisfecho con su primera Bota de Oro, pero está más concentrado en traer otro trofeo a Atlanta.

“Todavía hay mucho que lograr esta temporada”, dijo Martínez a través de un intérprete. “Es por eso que estamos aquí: para ganar cosas. Si es como un equipo, eso es aún mejor, porque eso es lo importante “, comentó.

Martínez anteriormente jugó con el Torino en la Serie A de Italia, pero luchó como extremo y anotó solo siete goles en 58 partidos de liga.

Adquirido por Atlanta para su temporada inaugural de 2017, se trasladó a una posición más natural frente a la red y respondió con 19 goles en 20 partidos. Si no hubiese perdido más de dos meses con una lesión de cuádriceps en un partido internacional con Venezuela, podría haber batido el récord de anotaciones hace un año.

El entrenador Tata Martino, quien jugó un papel decisivo en poner a Martínez en un sistema de ataque en el que podría florecer, anunció que dejará el United al final de los playoffs, y que asumirá el cargo de entrenador de la selección nacional de México.

“Él es el que abrió la puerta para que yo viniera a Atlanta”, dijo Martínez. “Tenemos una gran relación dentro y fuera del campo. Por lo general, cuando hablo sobre nuestra relación, no estoy hablando de fútbol. Estoy hablando de otras cosas en la vida. Solo tenemos que aprovecharlo mientras está aquí “.

La inminente partida de Martino ha llevado a la especulación de que Martínez podría estar tratando de salir también, tal vez por otra oportunidad en Europa.

“Definitivamente es alguien que ha dejado su huella en Atlanta”, dijo Martínez. “Pero ahora tenemos dos juegos realmente importantes en los que nos estamos enfocando. Veremos qué pasa en el futuro “.

AP / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!