Por segunda vez, Donald Trump aplazó su visita a Colombia

Comparte En...

El presidente de EE.UU. cambió su agenda en Latinoamérica, con motivo de cumbre en Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó su visita a Colombia, prevista para el próximo 2 de diciembre.

Es la segunda vez que esto ocurre este año.

La cancillería colombiana hizo este viernes el anuncio en un breve comunicado que dice: “El Gobierno de Colombia informa que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decido aplazar su visita a Colombia. Su agenda en Latinoamérica ha sido modificada y por esa razón su llegada a nuestro país también. Una vez tengamos confirmación informaremos sobre la fecha prevista para el encuentro de los Presidentes de Colombia y EE.UU.”.

El mandatario estadounidense aplazó por primera vez su visita al país en abril pasado, cuando tenía previsto viajar a la Cumbre de las Américas que se celebró este año en Lima, Perú, desde donde tenía planeado viajar a Bogotá para reunirse con el entonces presidente Juan Manuel Santos. 

Sin embargo, la necesidad de atender una crisis por ataques con armas químicas en Siria llevó al mandatario a cancelar su ida a la cumbre y su visita a Colombia, según la Casa Blanca.

La noticia de la cancelación de esta segunda visita acordada se dio solo cuatro días después de que el mismo canciller Carlos Holmes Trujillo confirmó en rueda de prensa que el presidente estadounidense estaría Colombia este 2 de diciembre.

Aunque Trujillo no dio detalles de los temas que iban a tratar, pues estaban “en proceso de definición de la agenda”, sí dio por segura la presencia en Bogotá del mandatario norteamericano.

EL TIEMPO / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!