Trabajadores del sector público exigen respeto a la contratación colectiva

Comparte En...

El secretario general de los trabajadores de la Cancillería, José Patines, señaló que la exigencia de mejores condiciones labores involucra a toda la administración pública

El secretario general de los trabajadores de la Cancillería de la República, José Patines, exigió este viernes el respeto de las contrataciones colectivas de los trabajadores del sector público.

Durante una entrevista para Circuito Éxitos, el dirigente sindical destacó que la situación por la que atraviesan los funcionarios dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores con respecto al nuevo tabulador salarial “es la misma que padecen todos los trabajadores de la administración pública” en el país. 

“No es que con el contrato colectivo que teníamos era suficiente, pero era algo que teníamos firmado, y era algo que había que respetar”, señaló Patines, y acotó que la exigencia por mejores condiciones laborales involucra a toda la administración pública. 


Este jueves trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV) protestaron en la avenida Urdaneta, ubicada en Caracas, para exigir “autonomía” de dicha institución, y el “respeto” a sus derechos laborales.
En la manifestación se encontraban funcionarios del Metro de Caracas, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), el sector salud, entre otras instituciones públicas. 

En los últimos días, las exigencias por el respeto a las contrataciones colectivas y mejores condiciones salariales se han hecho sentir en todo el territorio nacional, de hecho, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) cifró en 983 las protestas registradas en septiembre mayormente por el reclamo de derechos laborales.

EL UNIVERSAL / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!