Alcaldía de Lagunillas realiza primer gabinete móvil en la parroquia Libertad

Comparte En...

Los primeros cabildos se realizaron en la Escuela Isaías Medina Angarita y en la Escuela Nacional Nueva Venezuela, desde donde la comunidad presentó los proyectos y dio a conocer las deficiencias que tienen en materia de alimentación, vivienda, salud, servicios públicos, educación y seguridad, los cuales fueron escuchados por el Burgomaestre municipal y de esta manera buscar una solución.

El alcalde bolivariano de Lagunillas Leonidas González, acompañado de la Primera Combatiente Yudiris Leal, candidatos a concejales y el equipo de gobierno municipal, inició éste sábado el primer Gabinete Móvil en la parroquia Libertad, para conocer de la mano de las Ubbch, CLAP, bases de misiones y la sociedad civil en general, las problemáticas existentes en cada zona.

González expresó que la participación directa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y una Cámara Municipal revolucionaria, es fundamental para solventar los problemas de la ciudadanía.

“Nuestros concejales van a oír a las Ubbch, a los Clap y a la sociedad civil, para definir con ellos el plan de inversión del año que viene en pro del municipio”, expresó González. 

La máxima autoridad municipal instó a su equipo de gobierno a reunirse permanentemente con las distintas Ubbch que hacen vida en el municipio “para escuchar las propuestas que ellos tienen para solucionar los problemas y de una vez por todas resolverlos”, dijo. 

El Alcalde indicó que una vez que los concejales de la Patria salgan victoriosos este 9 de diciembre, les propondrá realizar una ordenanza para crear la Secretaría Municipal del Agua, que ayude a resolver la llegada del vital líquido. 

Además, ordenó desde ya a los candidatos del PSUV a vigilar a los chóferes de camiones cisternas que especulen con el precio del agua “y de ser así le confiscaremos el camión y se lo entregaremos a las Ubbch para que se hagan cargo de la distribución del vital líquido, pues el agua no se puede mercantilizar”, apuntó.

En cuanto a la situación de transporte, el alcalde bolivariano indicó que buscará la colaboración de la militancia del PSUV, quienes  dispongan de un vehículo para ser acondicionado y puesto en funcionamiento para prestar el servicio a la ciudadanía en las horas picos, al igual que girará instrucciones para crear una contraloría y detectar a quienes especulen con la tarifa del pasaje.

Entre otros temas, planteó un mecanismo de inteligencia para proteger las escuelas e instruyó a los Clap y Ubbch a ampliar las inspecciones en los comercios para acabar con la especulación de precios y el acaparamiento de productos.

Igualmente, el alcalde Leonidas González dio a conocer la puesta en marcha de una jornada integral de limpieza en todo el municipio y el arranque del plan de bacheo para las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda.

Por su parte, durante el inicio del Gabinete Móvil, el candidato a concejal por la parroquia Libertad Wainer Colina expresó “es el momento del cambio, daremos la batalla para ganar todos los curules de la Cámara Municipal y de esta manera consolidar la revolución en Lagunillas.

Mi compromiso será defender los recursos y que sean destinados en grandes obras para este municipio”.

Mientras que Yolimar Morales, candidata a concejal por voto lista, puntualizó que desde la Cámara “trabajaremos con los CLAP y Ubbch pues son ellos los que saben las verdaderas necesidades de cada sector”.

Por su parte, Yudiris Leal, candidata suplente de la parroquia Libertad, instó a los lagunillenses a salir a votar el domingo 9 de diciembre para cambiar a los actuales concejales quienes no quieren aprobar los recursos necesarios para solucionar los problemas que padece el municipio, “nos encontramos con las manos atadas, por eso necesitamos unos concejales que estén a favor del pueblo”, agregó.

Para terminar, el alcalde bolivariano Leonidas González invitó a los CLAP y Ubbch a trabajar fuerte para lograr una victoria contundente este 9 de diciembre y ordenó a la militancia del PSUV a probar su maquinaria durante el simulacro electoral de este domingo.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!