Lagunillas: Concluye con éxito primera semana de limpieza integral

Comparte En...

Lagunillas – Cónsono con las directrices emanadaspor la Primera Autoridad del municipio Leonidas González, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas  a través  del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano (SEDEMAUL), el Instituto Municipal de Vivienda y la Dirección delDespacho del Alcalde, concluyeron satisfactoriamente la primera semana deaplicación simultánea  del Plan Integralde Limpieza, cuyo principal objetivo es el acondicionamiento sanitario de espacios y vías  públicas en la entidad de la mano de laComunidad Organizada, los CLAP y las UBBCH.

En  el primer septenario  de su instauración por diferentes sectores del municipio Lagunillas, como lo son Las Morochas, Blanca Valero y Mario R. Vargas, se llevaron a cabo labores de saneamiento como poda y  desmalezamiento de árboles, barrido de calles y recolección de desechos sólidos, estas  acciones sanitarias son conducidas por el Gabinete Móvil de Gobierno Municipal y los candidatos de la Patria.     

Escucha acá iPlay Radio https://iplay.com.ve/radio

Al respecto, desde el sector “Las Morochas”  en compañía  de los miembros del Gabinete Móvil y los integrantes  de los grupos comunales de aseo; el Director General de la Alcaldía de Lagunillas, Ing. Dixon Rivero, afirmó  que todo el equipo de gobierno se encuentra trabajado unidocon un solo propósito que es brindarle al pueblo de Lagunillas un municipiolimpio, especialmente en esta temporada decembrina.

El también candidato a concejal acotó que el personal empleado posee un gransentido de pertenecía con los sectores abordados apoyando la tesis departicipación laboral comunitaria remunerada.

     Por su parte el, director general de SEDEMAUL, Ing. Norvis Bracho,  en compañía del candidato a Concejal Fredy Paz en otro de los sectores abordados como lo es  “Mario R. Vargas”, explicó su beneplácito ante la participación de la  comunidad organizada de este sector, quienes vienen recibiendo el ciclo de talleres  formativos del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS), con el objetivo de conformar el Comité Ambiental de esta comunidad el cual velará por la ejecución y consecución de las políticas y programas ambientales de esa localidad.

Por su parte,   Martha Sahab,  miembro del  equipo parroquial  del sector “Mario R. Vargas”, agradeció la iniciativa del gobierno local de integrar a la comunidad organizada a los mecanismos de resolución de la problemática de residuos sólidos en la zona.

De igual  manera, María Bolaños, vecina del sector “Blanca Valero” de la parroquia Libertad, expresó su anheló de integrar próximamente a los habitantes de su comunidad a estas brigadas de limpieza.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!