Alcaldía de Lagunillas dijo presente en la mini feria de la Chinita en Puerto Nuevo

Comparte En...

El alcalde bolivariano Leonidas González ratifica su compromiso con el pueblo de Lagunillas en pro de este tipo de actividades que exaltan la cultura y los valores zulianos.

Gracias al aporte realizado por el alcalde bolivariano, Leonidas González, los habitantes de Lagunillas disfrutaron durante este fin de semana de diversas actividades realizadas en honor a la Virgen de la Chinita.

Las actividades preparadas para la patrona de los zulianos comenzaron el día sábado 17 de noviembre con la Mini Feria de la Virgen de Chiquinquirá realizada en la plaza-redoma de Puerto Nuevo, donde el recorrido de la imagen de la virgen dio inicio a la actividad cerca de las 7:00 de la noche.

Allí una gran tarima colocada por el alcalde del municipio sirvió como escenario para que la tradicional gaita zuliana al ritmo de agrupaciones locales como la de familia Estrada, Gaiteros de Puerto Nuevo y Zuakata hicieran vibrar a los presentes.

Durante el amanecer de feria el alcalde Leonidas González acompañó a la multitud y recorrió diversos puntos instalados para el disfrute de los presentes, tales como inflables, pinta caritas, exposición de artesanía, venta de comidas, dulces y golosinas.

Escucha acá iPlay Radio https://iplay.com.ve/radio/


Además de compartir con el pueblo, el burgomaestre aprovechó de atender algunas inquietudes y solicitudes hechas por los habitantes de Puerto Nuevo y zonas aledañas.

El domingo 18 de noviembre, las actividades en honor a la Virgen de la Chinita se trasladaron hacia el sector Campo Mío, pues además de celebrarse 309 años “del milagro de la tablita” sus habitantes celebraron el 77° de la fundación del populoso sector, actividad que también fue apoyada por la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas.

A primera hora, la comunidad junto a los candidatos de la patria Javier González por la circunscripción 1, Elvis Vásquez y Belkys Corzo, ambos por la circunscripción 2, participaron en la Misa de Acción de Gracia realizada en la cancha del sector, donde también se organizaron actividades culturales, deportivas  y recreativas.

La velada contó con la participación de Danzas Pdvsa y las gaitas del consejo comunal Renacer. En horas de la noche los habitantes de Lagunillas disfrutaron del talento de Petrozamora en Gaita y los Hermanos Bermúdez Gaitas.

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!