Blyde reitera que unidad opositora es crucial para lograr cambio político

Comparte En...

El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, integrante del equipo organizador del Congreso Venezuela Libre, destacó que todos los actores sociales congregados en el Aula Magna coincidieron en que se debe alcanzar “una visión compartida de país y la necesidad de mantener esta unidad superior a la cual invitamos a todos los que no pudieron o no quisieron participar a que las puertas están abiertas, no podemos seguir viendo a la oposición democrática como enemigos”.

En el Foro de César  Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, indicó que se produjeron mil 800 propuestas en todos los congresos regionales organizados por el opositor Frente Amplio. “Ayer tuvimos una acto central al que asistieron  las delegaciones  de los 24 estados (…) Allí estuvieron rectores de universidades, Fedecamaras sindicatos, gremios, mujeres, representación estudiantil  y de jóvenes”.

Blyde explicó que la división en la oposición se ha generado debido al choque entre un grupo que insiste en dialogar y participar electoralmente y otro que rechaza cualquier tipo de participación o negociación “como un dogma de fe y que además plantean que quienes apoyan algún tipo de negociación política, cosa que no puede ser excluida  de plano, son colaboracionistas”.

Insistió en que ”es necesario estar unidos y tener una visión compartida de país (…) Hay propuestas gigantescamente buenas para rehacer y reconstruir al país, pero hay diferentes escenarios, por eso hay que jugar en todos”.

Escucha iPlay Radio acá https://iplay.com.ve/radio/

Blyde subrayó que estos congresos pretenden captar a esa mayoría democrática del país que se siente “huérfana”porque no está representada por ninguno de esos dos extremos. “Ayer lo que quisimos fue crear ese otro gigantesco pedazo del país que está desesperado por un cambio, pero que quiere hacerlo a pies juntillas y unidos porque considerando que, más allá de las diferencias ideológicas, lo más importante es la unidad superior que pueda presionar para lograr los cambios que queremos”.

“Hay escepticismo y es lógico que exista, pero algunos decidimos dejar de lado ese escepticismo y trata de unir, sé que no es una labor fácil, pero hay que hacer el esfuerzo de unir aquello incluso que es muy disímil”, aseveró el excalde de Baruta.  

“Mientras no logremos unificar una plataforma dura, firme, con representación en todo el país y que una a todos los sectores, el gobierno tendrá mucho más tiempo allí”, subrayó.

UNIÓN RADIO / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!