Guaidó: Haremos cumplir los artículos 233, 333 y 187 si es necesario

Comparte En...

El presidente interino convocó a una movilización desde todos los estados del país hacia Caracas

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este sábado que está enfocado en hacer cumplir los artículos 233, 333 y 187 de la Constitución de ser necesario.

“Van a venir días duros por culpa del régimen y nos van a intentar dividir. Estamos Enfocados en el objetivo: el 233, el 333 y el artículo 187, cuando llegue el momento”, dijo Guaidó durante la concentración en la avenida Victoria.


Artículo 187Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.


El presidente interino convocó a una movilización desde todos los estados del país hacia Caracas para expresar el rechazo hacia Nicolás Maduro.


Artículo 233Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.


“Anuncio mi recorrido, el de los diputados por toda Venezuela para traerlos a Caracas”, destacó.

El político convocó el lunes, luego de su regreso al país, a una concentración en la avenida victoria para rechazar a Maduro.


Artículo 333Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

EL NACIONAL WEB / pedroluisgimenez@gmail.com / CNP: 21.337

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!